“NUEVOS RETOS FITOSANITARIOS PARA LA AGRICULTURA MEDITERRÁNEA”
Estas jornadas, organizadas por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia y PHYTOMA, se celebrará los días 12 y 13 de marzo de 2025 en el Auditorio El Batel de Cartagena y cuenta con AILIMPO como patrocinador.
El título de las jornadas es “Nuevos Retos Fitosanitarios para la Agricultura Mediterránea” y el programa incluye ponencias y mesas redondas que consideramos de gran interés para el sector de los cítricos en España dada la coyuntura actual en la que las nuevas plagas y enfermedades están producción daños muy importantes a los cultivos y a las cosechas.
Desde la interprofesional, a través de una ponencia y la participación en una mesa de debate, tendremos la oportunidad de trasladar a los asistentes nuestra visión acerca de las dificultades del control fitosanitario así como las iniciativas que estamos llevando a cabo.
De este modo, el responsable de la AGEFIs piloto de AILIMPO, Francisco García Díaz, presentará el Proyecto de Agrupación para la Gestión Fitosanitaria Sostenible en limón y nuestro responsable técnico y de sostenibilidad, Antonio Hernández, participará en la mesa de debate denominada “¿Cómo afronta el sector productor los riesgos fitosanitarios?”.